top of page

Aire Acondicionado Inverter. ¿Qué Es? ¿Es Mejor?

La tecnología inverter revolucionó la climatización generando un mejor aprovechamiento del entorno y la energía te explicamos todo lo que tenés que saber para entenderlo.



¿Qué es?


El aire acondicionado inverter es la mejora a la tecnología on-off en la que la velocidad de giro del motor era máxima o nula según se estaba energizado o no.


La tecnología inverter trabaja con corriente pulsante y no con corriente alterna, y mediante la electrónica, varía la velocidad de giro del motor según la necesidad.

Con esta tecnología no se producen pico de corriente en el arranque como la tecnología on-off.


Los motores inverter en el arranque van subiendo su velocidad de a poco, eliminando el pico de corriente que se generaba con la tecnología antigua.


Esto lleva a que mediante sensores y electrónica varíe la velocidad de giro de los motores según la necesidad, optimizando el rendimiento general del equipo y generando mayor eficiencia y menor consumo.


Cuando llega a temperatura de corte programada los motores inverter siguen funcionando, pero con menos revoluciones hasta que la temperatura ambiente de corte varíe y de nuevo suba a las revoluciones del motor para mejorar el ambiente.


A continuación una comparativa del funcionamiento de ambos:



¿Es Mejor?


Los motores inverter son mejores porque generan:

  • mayor eficiencia

  • menor consumo eléctrico

  • Mejora las temperaturas ambientales límites en que un equipo podía funcionar tanto en frío como en calor

  • No levantan temperatura los motores y se alarga la vida útil de estos hasta los 10 años de garantía

  • Son muy silenciosos y generan poca vibración



Comments


bottom of page