top of page

El Aire Acondicionado Tira Agua Adentro. Razones y Soluciones.

¿Tuviste que poner un trapo abajo del aire? Ya no más.



Razones


En un aire acondicionado el Split es la unidad interior. Una turbina hace circular aire ambiente por dentro de un intercambiador, que absorbe el calor del ambiente al estar trabajando en el modo frío.


Este intercambio hace que condense la humedad del ambiente hacia una bandeja y por medio de una cañería desagote esta condensación.


El problema es que el aire que respiramos no está totalmente limpio y contiene y hasta restos de piel. Por más de que el equipo tenga filtros parte de esta suciedad los atraviesa y se van acumulado en el conducto de desagote.


Llega un momento y con el tiempo esta acumulación genera un taponamiento del conducto que produce un desbordamiento en la bandeja y el agua gotea por debajo del equipo.



Solución


Si el aire acondicionado está goteando la solución es limpiar el conducto de desagote que se encuentra en la parte posterior del equipo.


Este caño se encuentra junto con los caños de cobre de refrigeración, los cables eléctricos de alimentación y de intercomunicación entre las unidades, siendo este un lugar delicado.


La falta de práctica puede generar una rotura de los caños de cobre y pérdida de gas refrigerante, o se puede sufrir una descarga eléctrica al estar los cables mojados. Es recomendable que esta tarea la realice un técnico experimentado.



Comments


bottom of page